Get Adobe Flash player
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Colegios de la Fundación Juan XXIII reciben reconocimiento a la excelencia académica por parte del MINEDUC .

La totalidad de los colegios pertenecientes a la Fundación Juan XXIII, ubicados en la ciudad de Los Ángeles, además de la escuela situada en Huépil, han sido reconocidos con la máxima certificación que otorga el Ministerio de Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño Escolar (S.N.E.D.), que les reconoce como establecimientos de Excelencia Académica por el buen desempeño demostrado en su labor educativa.

Los establecimientos beneficiados son San Rafael Arcángel, San Gabriel Arcángel, Padre Alberto Hurtado, Juan Pablo II, Beato Damián de Molokai y San Diego de Alcalá. Cada uno de ellos recibirá un incentivo monetario que será distribuido entre los profesores de cada establecimiento educacional en el período 2014 – 2015.

Cabe destacar que los factores considerados fueron:

  • · Efectividad,
  • · Superación,
  • · Iniciativa,
  • · Mejoramiento de las condiciones de trabajo,
  • · Igualdad de oportunidades e integración, y
  • · Participación de profesores, padres y apoderados.

Leer más...

 

Capacitación en Convivencia Escolar da inicio al año 2014 en Fundación Juan XXIII

EQUIPOS DE GESTIÓN DE LOS COLEGIOS INICIAN AÑO ESCOLAR 2014 CON CAPACITACIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR

Con el objetivo de fortalecer competencias de planificación y gestión de la convivencia escolar, integrantes de las nueve comunidades educativas pertenecientes a la Fundación Juan XXIII, participaron en una capacitación que se desarrolló en dos etapas: 10 y 11 de enero, y posteriormente, el miércoles 26 de febrero. 

Durante las jornadas se compartieron recursos conceptuales y técnicos para diseñar estrategias de promoción y protección que deben estar incorporadas en el respectivo plan de gestión del establecimiento.   La encargada de exponer en esta ocasión fue la Sra. Mariely Fuentealba Elgueta, docente y Magíster en desarrollo humano de gran experiencia en el área de convivencia escolar.

Leer más...

 

150 alumnos (as) fueron destacados en Ceremonia de Reconocimiento

150 alumnos (as) fueron destacados en Ceremonia de Reconocimiento

Tanto en el ámbito pastoral y por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas.

El auditórium del Colegio San Gabriel Arcángel se lleno de alegrías, satisfacción, arte y agradecimientos, cuando este lunes 09 de diciembre de 2013 a partir de las 19:30 horas se llevo a cabo la tradicional Ceremonia de Reconocimiento de Talentos, actividad que es organizada por la Fundación Juan XXIII y que nuevamente se caracterizo por su sobriedad y dinamismo. En ella se reunieron alumnos y alumnas que se han destacado por su testimonio cristiano en el ámbito pastoral o por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas, llevándolos a sobresalir a nivel Provincial, Regional, Nacional e Internacional.

Recordemos que la Fundación Juan XXIII, es dirigida por un Consejo de Administración presidido por el Obispo de la Diócesis de Los Ángeles y en la actualidad administra nueve Comunidades Educativas: Colegio San Rafael Arcángel, Colegio San Gabriel Arcángel, Escuela Juan Pablo II, Colegio Beato Damián de Molokai, Colegio Padre Alberto Hurtado, Escuela Parroquial San Diego de Alcalá, Escuela Internado de Cauñicú, Escuela Internado de Trapa Trapa Butalelbúm y Sala Cuna y Jardín Infantil San Benito.

Leer más...

 

Colegio San Gabriel Arcángel bajó el telón de las actividades de Educación Extraescolar 2013

Muestras artísticas y culturales

Colegio San Gabriel Arcángel bajo el telón de las actividades de Educación Extraescolar 2013.
Ver más fotos aquí


Alumnos (as) de Enseñanza Básica y Media plasmaron sus talentos en el escenario y exposiciones

Con 2 veladas artísticas y culturales en la que participaron más de 300 alumnos, el Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles, unidad educativa dependiente de la Fundación Juan XXIII bajo el telón de las actividades de Educación Extraescolar 2013.
Recordemos, que la Educación Extraescolar comprende el conjunto de acciones educativo – recreativas de tiempo libre que se origina por la practica orientada y organizada de actividades deportivas, científico, cívico sociales, que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

El lunes 02 de diciembre de 2013 a partir de las 19:30 horas se efectuó la Muestra Artístico Cultural de Enseñanza Media. En hall de acceso se monto una exposición de algunos talleres, tales como Pintura, Científico e Ingles, entre otros. Mientras en el escenario fueron desarrollándose diferentes, presentaciones, las que comenzaron con una presentación digital de los talleres. Después de ello se presento la Banda “Los Arcángeles” y los talleres de Educación Extraescolar:, la Danza clásica y moderna Taller de Teatro “Toten” y su obra “Batman vuelve, pero no se para que”, el Taller Instrumental de música y los campeones comunales de cueca escolar Enseñanza Media.

Leer más...

 

Bendición de los Tijerales del Colegio san Gabriel Arcángel.

El jueves 21 de Noviembre y con la presencia de los directores del Consejo de administración de la Fundación Juan XXIII, Director Ejecutivo, directores de los colegios, representantes de varios estamentos del Colegio San Gabriel, entre ellos Centro de padres, Centro de Estudiantes, el dueño de la constructora, arquitecto y todo el personal de la construcción, se realizó la bendición de tijerales de la construcción del nuevo establecimiento del Colegio San Gabriel Arcángel. Este megaproyecto educativo emplazado en tres hectáreas de terreno, adquiridas por la Fundación Juan XXIII, se encuentra ubicado en el sector Norte de la ciudad, a pasos del Santuario de Schoenstatt en un hermoso paraje rodeado de vegetación por avenida Sor Vicenta.  La inversión de este proyecto que supera los $4.500 millones de pesos para construir un magnífico edificio con las todas las condiciones que requiere un proyecto educativo tan sólido y con tantos logros como es el Colegio San Gabriel, a nivel provincial y con repercusión nacional, tendrá 10 mil metros cuadrados de construcción, con toda la infraestructura necesaria de enseñanza desde  prebásica a cuarto año de educación media.

Leer más...

 

En línea

Tenemos 1 invitado conectado
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner