Get Adobe Flash player
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Consagración Capilla y Altar Colegio San Gabriel Arcángel

En una emotiva y simbólica ceremonia, el Colegio San Gabriel Arcángel dedicó su nueva y hermosa capilla al Señor y consagró el altar. La celebración fue oficiada el pasado jueves 11 de junio por el Obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza quien procedió a bendecir los muros y a consagrar el altar en una Misa que estuvo marcada por una profunda espiritualidad y el recuerdo de la vida ejemplar Don Bosco, de quien sus reliquias reposan bajo el altar bendecido desde ahora.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII el señor Raúl Galdámez, el Padre Rector de nuestro Colegio, padre Alex González, don Miguel Angel Obanos y Araíz, exdirector del Colegio, invitados, alumnos, docentes y numerosos sacerdotes.

Leer más...

 

Fundación Juan XXIII Celebra la Pascua de Resurrección

Fundación Juan XXIII Celebra la Pascua de Resurrección

En el Colegio San Gabriel Arcángel como ya es tradicional

El lunes 06 de abril de 2015 en las dependencias del Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles desde las 18:00 horas, se reunieron los funcionarios de la Fundación Juan XXIII para celebrar en conjunto la Pascua de Resurrección del Señor Jesús. La actividad congrego a personas que trabajan en los distintos colegios y también en el área administrativa de dicha Fundación.

La celebración se inició en la Capilla del Colegio San Gabriel Arcángel, en donde se realizó una ceremonia que fue dirigida por el Presbítero Pedro Mieres, el que fue acompañado por los capellanes de los distintos establecimientos educacionales que integran la Fundación Juan XXIII.

Durante su desarrollo se destacó que era día de fiesta y alegría toda la familia de la Fundación Juan XXIII; juntos celebramos la Pascua del Señor, dándole gracias porque también nosotros hemos recibido la Vida Nueva de Cristo resucitado. Además de ello se reflexiono ¿Por qué buscan entre los muertos a Aquel que vive? ¡No está aquí! ¡Ha resucitado!

En la noche del sábado en todo el mundo, ha resonado esta gran noticia, se ha encendido el Cirio Pascual, y se ha elevado hacia Dios el canto gozoso del Aleluya. Dejémonos encontrar hoy por Aquel que venció a la muerte, que está vivo, y nos da una nueva vida. Esta es la esperanza que nos ilumina y sostiene nuestro caminar dando testimonio como sus discípulos.

Posteriormente se realizó la renovación de las promesas bautismales, ya que al igual que los primeros discípulos, necesitamos permanentemente renovar nuestra fe y adhesión al Señor Jesús. Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural. Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para nuestra salvación. El Bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Cuando éramos pequeños nuestros padres y padrinos se comprometieron ante Dios y ante la Iglesia a irnos educando progresivamente en la fe cristiana. Ahora, adultos renovemos nuestras promesas bautismales y confesemos la fe que nuestros papás y padrinos proclamaron aquel día por nosotros.

Continuando con la celebración se recibió el mensaje central de la Palabra de Dios: Jesús de Nazareth ¡ha resucitado! Recordemos que la Palabra de Dios, es fuerza de Dios para la salvación del que cree. Los Evangelios son el corazón de todas las Escrituras «por ser el testimonio principal de la vida y doctrina de la Palabra hecha carne, nuestro Salvador». En la sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza, porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios. El Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos.

Leer más...

 

Jornada Institucional 2015.

El día viernes 27 de febrero la Fundación Juan XXIII da la bienvenida a todo el personal docente, administrativo y asistentes de la educación de los colegios que conforman esta gran Institución con el fin de dar la acogida a un nuevo año escolar, destacando que la formación pastoral va muy estrechamente ligada a la formación académica.

Se inicia con una Charla que está centrada en “La Espiritualidad de San Juan XXIII y la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio (Papa Francisco)”, como fuente inspiradoras de un humanismo Cristiano Integral”, a cargo del Secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile Rev. Mons. Juan Antonio Cruz Serrano.

Ese día la Fundación Juan XXIII reconoció a quienes durante muchos años han servido y colaborado en nuestras comunidades educativas, nos referimos a quienes fueron directores de nuestros colegios.

o Don Miguel Angel Obanos y Araíz, Colegio San Gabriel Arcángel
o Don Nelson Osses Pilar, Colegio beato Damián de Molokai y
o Sra. Victoria Méndez Lagos, Escuela Juan Pablo II.

Entregó estos reconocimientos el obispo de nuestra Diócesis Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, agradeciéndoles y deseándoles muchas bendiciones en esta nueva etapa de sus vidas.

Se culmina esta jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Monseñor Felipe Bacarreza y concelebrada con los capellanes de todos los colegios.

Ver texto de la Charla

Leer más...

 

130 alumnos (as) fueron destacados en Ceremonia de Reconocimiento de Talentos de la Fundación Juan XXIII

Tanto en el ámbito pastoral y por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas.


El director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII Raúl Galdámez, junto a los destacados internacionalmente Diego Sepúlveda Y Constanza Loyola.El gimnasio del Colegio Padre Alberto Hurtado se llenó de alegrías, satisfacción, arte y agradecimientos, cuando este lunes 01 de diciembre de 2014 a partir de las 19:30 horas se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Reconocimiento de Talentos, actividad que es organizada por la Fundación Juan XXIII y que nuevamente se caracterizó por su sobriedad y dinamismo. En ella se reunieron alumnos y alumnas que se han destacado por su testimonio cristiano en el ámbito pastoral o por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas, llevándolos a sobresalir a nivel Provincial, Regional, Nacional e Internacional.

La Fundación Juan XXIII, es dirigida por un Consejo de Administración presidido por el Obispo de la Diócesis de Los Ángeles y en la actualidad administra nueve Comunidades Educativas: Colegio San Rafael Arcángel, Colegio San Gabriel Arcángel, Escuela Juan Pablo II, Colegio Beato Damián de Molokai, Colegio Padre Alberto Hurtado, Escuela Parroquial San Diego de Alcalá, Escuela Internado de Cauñicú, Escuela Internado de Trapa Trapa Butalelbúm y Sala Cuna y Jardín Infantil San Benito.

Leer más...

 

Bendición de las nuevas y modernas instalaciones del Colegio San Gabriel Arcángel

Misa de Acción de Gracias fue celebrada por Padre Obispo Monseñor Felipe Bacarreza y contó con la presencia, de autoridades, directivos, profesores, asistentes de la educación alumnos y apoderados.

Con una Eucaristía que fue celebrada por el Padre Obispo Monseñor Felipe Bacarreza, en la que participaron autoridades, directivos, profesores, asistentes de la educación alumnos y apoderados, fueron bendecidas este jueves 20 de noviembre de 2014 las nuevas instalaciones del Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII, que desde el lunes 10 de noviembre de este año, está funcionando en Manuel Rioseco 855 atendiendo a más 2.200 alumnos transformándose en el Colegio más grande la Provincia de Bio Bio.

La Misa de Acción de Gracias fue realizada en el Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel que había sido especialmente ornamentado para la ocasión y durante ella se dio gracias al Padre Dios por haber hecho posible que este sueño de un colegio católico que abarcara todos los niveles educativos, es decir, pre básica, básica y enseñanza media fuese posible. Junto a ello se reconoció el trabajo de todos quienes lo han hecho posible y se pidió especialmente por los miembros de la comunidad educativa sangabrielina que han marchado el encuentro del Padre Bueno.

Haciendo uso de la palabra Raúl Galdámez el Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII indico “Como sabemos este hermoso proyecto de construcción nace hace muchos años atrás y es el sueño de los que querían ofrecer a esta comunidad un lugar ideal de formación cristiana y católica con todo lo que ello significa, una hermosa capilla, salas en condiciones, espacios para deporte, laboratorios y patio con áreas verdes y como pueden darse un gran espacio destinado a estacionamiento. Hoy vemos materializado este proyecto que no es solamente del obispado y de la fundación Juan XXIII, es de todo nosotros los que estamos presente, estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, en general para toda la comunidad angelina. Pero cuando uno es dueño de algo nos preocupamos de cuidar, se valora lo que se tiene. Y hoy los insto a valorar el resultado de este hermoso proyecto que es lo que hoy estamos bendiciendo”.

Leer más...

 

En línea

Tenemos 2 invitados conectado
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner