Get Adobe Flash player
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

130 alumnos (as) fueron destacados en Ceremonia de Reconocimiento de Talentos de la Fundación Juan XXIII

Tanto en el ámbito pastoral y por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas.


El director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII Raúl Galdámez, junto a los destacados internacionalmente Diego Sepúlveda Y Constanza Loyola.El gimnasio del Colegio Padre Alberto Hurtado se llenó de alegrías, satisfacción, arte y agradecimientos, cuando este lunes 01 de diciembre de 2014 a partir de las 19:30 horas se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Reconocimiento de Talentos, actividad que es organizada por la Fundación Juan XXIII y que nuevamente se caracterizó por su sobriedad y dinamismo. En ella se reunieron alumnos y alumnas que se han destacado por su testimonio cristiano en el ámbito pastoral o por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas, llevándolos a sobresalir a nivel Provincial, Regional, Nacional e Internacional.

La Fundación Juan XXIII, es dirigida por un Consejo de Administración presidido por el Obispo de la Diócesis de Los Ángeles y en la actualidad administra nueve Comunidades Educativas: Colegio San Rafael Arcángel, Colegio San Gabriel Arcángel, Escuela Juan Pablo II, Colegio Beato Damián de Molokai, Colegio Padre Alberto Hurtado, Escuela Parroquial San Diego de Alcalá, Escuela Internado de Cauñicú, Escuela Internado de Trapa Trapa Butalelbúm y Sala Cuna y Jardín Infantil San Benito.

Leer más...

 

Bendición de las nuevas y modernas instalaciones del Colegio San Gabriel Arcángel

Misa de Acción de Gracias fue celebrada por Padre Obispo Monseñor Felipe Bacarreza y contó con la presencia, de autoridades, directivos, profesores, asistentes de la educación alumnos y apoderados.

Con una Eucaristía que fue celebrada por el Padre Obispo Monseñor Felipe Bacarreza, en la que participaron autoridades, directivos, profesores, asistentes de la educación alumnos y apoderados, fueron bendecidas este jueves 20 de noviembre de 2014 las nuevas instalaciones del Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII, que desde el lunes 10 de noviembre de este año, está funcionando en Manuel Rioseco 855 atendiendo a más 2.200 alumnos transformándose en el Colegio más grande la Provincia de Bio Bio.

La Misa de Acción de Gracias fue realizada en el Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel que había sido especialmente ornamentado para la ocasión y durante ella se dio gracias al Padre Dios por haber hecho posible que este sueño de un colegio católico que abarcara todos los niveles educativos, es decir, pre básica, básica y enseñanza media fuese posible. Junto a ello se reconoció el trabajo de todos quienes lo han hecho posible y se pidió especialmente por los miembros de la comunidad educativa sangabrielina que han marchado el encuentro del Padre Bueno.

Haciendo uso de la palabra Raúl Galdámez el Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII indico “Como sabemos este hermoso proyecto de construcción nace hace muchos años atrás y es el sueño de los que querían ofrecer a esta comunidad un lugar ideal de formación cristiana y católica con todo lo que ello significa, una hermosa capilla, salas en condiciones, espacios para deporte, laboratorios y patio con áreas verdes y como pueden darse un gran espacio destinado a estacionamiento. Hoy vemos materializado este proyecto que no es solamente del obispado y de la fundación Juan XXIII, es de todo nosotros los que estamos presente, estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, en general para toda la comunidad angelina. Pero cuando uno es dueño de algo nos preocupamos de cuidar, se valora lo que se tiene. Y hoy los insto a valorar el resultado de este hermoso proyecto que es lo que hoy estamos bendiciendo”.

Leer más...

 

Exitosa charla magistral de Monseñor Chomalí Garib, para la Fundación Juan XXIII, con motivo de su trigésimo noveno Aniversario.

A la charla magistral “El amor: Fundamento del matrimonio y la familia. Reflexiones antropológicas, éticas y pastorales para los agentes evangelizadores”, El pasado martes 14 de octubre del 2014, participaron 300 personas, tanto docentes como asistentes de la educación.


 

Por otro lado, Monseñor Chomalí hizo un llamado a atreverse a generar nuevas formas de educar a los niños y jóvenes incluyendo la participación activa de los padres y con palabras del Concilio Vaticano II, recordó que « Los jóvenes deben ser instruidos adecuada y oportunamente sobre la dignidad, tareas y ejercicio del amor conyugal, sobre todo en el seno de la misma familia ».

Monseñor Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Concepción, interpeló a las Comunidades Educativas de la Fundación Juan XXIII con fundamentos teológicos en pos a la familia, los exhortó a elevar la mirada a la esencia de la misión de la educación católica, para así redescubrir las líneas de acción que nos permitan apoyar a la familia en su tarea prioritaria de educar a sus hijos, para seguir siendo en el mundo de hoy instituciones educacionales que trabajan en apoyo directo de la familia y así contribuir al “futuro de la humanidad y de la Iglesia”. Invitándonos a ser testigos del amor, vocación fundamental de todo ser humano y apóstoles incansables del fortalecimiento de la familia.

Leer más...

 

Con Eucaristía en Catedral de Los Ángeles esta tarde a las 18:00 horas

Fundación Juan XXIII celebra sus 39 años de vida

La Fundación Juan XXIII se reúne de manera especial como Familia para agradecer al Señor por el aniversario trigésimo noveno de la Fundación Educacional, que lleva el nombre de Juan XXIII, Ángelo Giuseppe Roncalli, el Papa bondadoso, lleno de simpatía, que hizo amable el rostro de Dios por el testimonio que de Él daba.

A seis meses de su canonización damos gracias a Dios por su vida y legado espiritual que ha dejado a la Iglesia. San Juan XXIII fue “un pastor que olía a Cristo Buen Pastor, con su bondad, su gallardía y el don de anunciar a Jesús a todos sus hermanos”

Leer más...

 

Colegios de la Fundación Juan XXIII reciben reconocimiento a la excelencia académica por parte del MINEDUC .

La totalidad de los colegios pertenecientes a la Fundación Juan XXIII, ubicados en la ciudad de Los Ángeles, además de la escuela situada en Huépil, han sido reconocidos con la máxima certificación que otorga el Ministerio de Educación a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño Escolar (S.N.E.D.), que les reconoce como establecimientos de Excelencia Académica por el buen desempeño demostrado en su labor educativa.

Los establecimientos beneficiados son San Rafael Arcángel, San Gabriel Arcángel, Padre Alberto Hurtado, Juan Pablo II, Beato Damián de Molokai y San Diego de Alcalá. Cada uno de ellos recibirá un incentivo monetario que será distribuido entre los profesores de cada establecimiento educacional en el período 2014 – 2015.

Cabe destacar que los factores considerados fueron:

  • · Efectividad,
  • · Superación,
  • · Iniciativa,
  • · Mejoramiento de las condiciones de trabajo,
  • · Igualdad de oportunidades e integración, y
  • · Participación de profesores, padres y apoderados.

Leer más...

 

En línea

Tenemos 1 invitado conectado
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner