Get Adobe Flash player
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Colegio Padre Alberto Hurtado


El Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Angeles, está ubicado en el kilómetro 1,4 del camino Antuco, pertenece al Obispado de Santa María de Los Angeles y es administrado por la Fundación Juan XXIII, y funciona bajo la modalidad de colegio particular con subvención compartida.

El Local donde funciona fue construido por la Iglesia Católica de nuestra Diócesis por iniciativa de Monseñor Orozimbo Fuenzalida, con el propósito de servir como Pre-seminario “Buen Pastor”. La casa construida prestó este servicio por algunos años, pero se optó, finalmente, por enviar a los postulantes al Seminario Metropolitano ubicado en Chiguayante.

En 1994, el Padre Obispo Miguel Caviedes Medina, decidió convertir esta casa de Estudio en un Colegio Particular, el cual inició sus actividades el 01 de Marzo de 1995 con 48 alumnos de 1º a 6º Básico, con 12 Profesores, 1 Secretaria, 2 Auxiliares y un Director.

El año 1996 se crearon los cursos de Pre-kinder, Kinder y Séptimo Básico. Se incorporaron 2 Educadoras de Párvulos y 3 Auxiliares en la misma área, ese mismo año dimos por iniciada las actividades de Guardería para los hijos del personal del Colegio.

El año 1997, se creó el 8º básico, se incorporaron nuevos profesores y se construyeron 2 nuevas salas de clases.

El año 1998, se dio por iniciada la Enseñanza Media con la creación del 1º Año medio, con la incorporación de varios profesores y con la construcción de 2 nuevas salas de clases.

El año 1999, junto con la creación del 2º medio, se dio por iniciada la construcción del pabellón para la Enseñanza Media, considerando tres salas de clases y una Biblioteca. El mismo año se crea la Unidad de Inspectoría General y la Unidad Técnica Pedagógica.

El año 2000, junto con la creación del 3º medio se construyó una sala Multitaller y un Laboratorio, junto con la ampliación de diferentes dependencias del Colegio.

El año 2001 se termina el ciclo de crecimiento de cursos, con la creación del 4º Medio, la incorporación de nuevos profesores y la conclusión del pabellón de Enseñanza Media que incorpora a nuestro colegio baños para alumnos y alumnas de Enseñanza Media, 2 nuevas salas y una Sala de Profesores.

En el año 2003, el Colegio cambia de particular pagado a Particular con Subvención Compartida, se construyen nuevas salas, un Casino, Baños y se incorporan 3 niveles a 1º Medio.En este año se crea la Unidad de Orientación y se inicia un servicio de Transporte Escolar patrocinado por el Centro General de Padres y Apoderados.

En la actualidad, el Colegio tiene 1004 alumnos de Pre-Kinder a 4º Medio, con una planta de 45 profesores y un equipo de paradocentes, administrativos

 

Ultima actualización (Lunes 23 de Julio de 2012 00:41)

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner